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Por qué elegir Luna Inmobiliaria

En Luna Inmobiliaria proporcionamos a nuestros clientes un completo asesoramiento en todas y cada de las fases que han de llevarse a cabo para que una compraventa o un alquiler llegue a buen puerto. Somos especialistas en vivienda protegida y en realizar todo tipo de trámites relativos a la vivienda. Plusvalías, herencias, problemas registrales…si tienes cualquier pregunta y la resolvemos. Incluso realizamos todos esos trámites de forma GRATUITA para los vendedores.

En caso de alquiler, a los propietarios les presentamos toda la documentación necesaria de sus futuros inquilinos para evitar problemas de impagos futuros. También tramitamos directamente seguros de impago para el alquiler, ya que trabajamos directamente con varias aseguradoras especialistas en el tema.

En caso de venta del inmueble, tramitamos directamente (y también de forma gratuita) la financiación para el comprador en caso de que éste lo necesite, ayudando así a que la operación se realice. Trabajamos directamente con muchas y variadas entidades bancarias entre las cuales conseguiremos unas condiciones mejores que las que pudieran conseguirse de forma individual.

¿Cuánto tengo que pagar en caso de compraventa?

La venta de un inmueble acarrea gastos de los que hay que estar bien informado, los detallamos a continuación:

Impuestos de la compraventa

Los sujetos físicos o jurídicos pertenecientes a la comunidad de Madrid estarán sujetos a la siguiente fiscalidad dependiendo de si son compradores o vendedores.

Los Compradores:

  • Impuesto sobre el Valor Añadido (10%) en:
    • Vivienda de primera transmisión.
    • Transmisiones patrimoniales realizadas por empresarios o profesionales.
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP (6%) cuando es una vivienda de segunda o posteriores transmisiones.
  • Actos Jurídicos Documentados AJD (0,50%) por la elevación a escritura pública de los contratos de compraventa de inmuebles.

Los Vendedores:

  • Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal).
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como ganancia o pérdida patrimonial.
  • Impuesto sobre Sociedades cuando es una persona jurídica.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas No Residentes (IRPFNR) como ganancia o pérdida patrimonial.

Gastos de la compraventa

Tarifas de notaría.

Están en función del precio de venta del inmueble. Si el precio del inmueble excede los 300.000 €, los gastos de notaría rondarían los 300 € mas el 0,3% del exceso en el precio de venta de esa cantidad (IVA no incluido).

Tarifas de registro.

Están en función del precio de venta del inmueble. Si el precio del inmueble excede los 300.000 €, los gastos de notaría serían aproximadamente 150 € mas el 0,2% del exceso en el precio de venta de esa cantidad (IVA no incluido).

Documentación necesaria en una compraventa

Tarifas de notaría.

  • Primera Copia de la Escritura de Compra (Título)
  • Último recibo del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
  • Certificado de estar al corriente en gastos de la comunidad expedido por el Administrador de la misma.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Poderes cuando la finca pertenece a una sociedad o a otra persona física.
  • Es aconsejable aportar los últimos recibos de la luz, agua, etc., para el cambio de domiciliación bancaria.
  • Expediente vigente de la inspección técnica del edificio (ITE)
  • Certificado Energético del Inmueble (más información al respecto aquí)

Tarifas de Luna Inmobiliaria

PARA OPERACIONES DE COMPRA-VENTA, LOS HONORARIOS SON:

  • 5% + I.V.A. para P.V.P. igual o superior a 120.000€
  • 6.000 € + I.V.A. para P.V.P. entre 90.000 € y 120.000 €
  • 5.000 € + I.V.A. para P.V.P. entre 60.000 € y 90.000 €
  • 4.000 € + I.V.A. para P.V.P. menor de 60.000 €

PARA OPERACIONES DE ALQUILER, LOS HONORARIOS SON DE UNA MENSUALIDAD MÁS EL I.V.A. CORRESPONDIENTE (21%).