En Luna Inmobiliaria estamos al día de la normativa legal para ayudarte en cualquier aspecto del proceso de alquiler o venta de cualquier tipo de inmueble. Y según el Real Decreto 235/2013 del 5 abril, es obligatorio realizar una Certificación Energética a todos los inmuebles en compraventa o arrendamiento. Esto es obligatorio desde el mes de Junio de 2013 y la no obtención de dicho certificado acarrea duras sanciones. El Certificado de Efeciencia Energética es además requisito imprescindible a la hora de escriturar o alquilar una vivienda.
En Luna Inmobiliaria tramitamos y realizamos nosotros mismos este Certificado, para facilitar y ahorrar trámites a los propietarios.
¿Qué es?
Este certificado especifica mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler. La eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como la calefacción, el aire acondicionado, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las mejores condiciones de confort.